Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso inicia septiembre con su peor cierre del año; dólar se fortalece

El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.14 unidades por billete verde, mientras el Índice Dólar escaló a niveles no vistos desde mayo de 2017.

Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

El peso mexicano cerró con pérdidas contra el dólar la primera jornada de septiembre. La divisa local terminó las operaciones en el nivel de 20.1435 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). Contra su cierre oficial previo de 20.0550 pesos por billete verde, el tipo de cambio se movió 8.85 centavos o 0.44 por ciento.

La paridad recibió influencias negativas de la entrada en vigor de nuevos aranceles entre China y Estados Unidos que dificultan avances en las negociaciones sobre su guerra comercial. El peso registró pérdidas, a pesar de un menor volumen en las operaciones debido al cierre del mercado estadounidense por el Día del Trabajo.

El cruce de divisas se movió en un rango de 11 centavos, con un máximo de 20.1550 pesos y un mínimo de 20.0382 unidades. Otras divisas emergentes como el peso, consideradas activos de riesgo, registraron caídas contra el dólar ante una levada aversión al riesgo y el impulso que tuvo el billete verde como consecuencia.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde ante seis monedas de referencia, avanzó 0.12% a 99.03 unidades, su mejor cierre desde mayo de 2017. Entre los cruces que componen el DXY, destacó una caída del euro a mínimos de dos años, (1.09 dólares) por los débiles datos de manufacturas en Alemania.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete