Lectura 2:00 min
Peso mexicano retrocede ante menor apetito por activos de riesgo
La moneda mexicana inició jornada cotizando en 20.9294 por dólar, con una pérdida del 1.01% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en línea con el desempeño de la mayoría de las divisas de la región.
El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación en la víspera de cifras de inflación en Estados Unidos que atizaron las preocupaciones en torno a un mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal (Fed), lo cual golpeaba el apetito por riesgo.
La moneda doméstica cotizaba en 20.9294 por dólar, con una pérdida del 1.01% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en línea con el desempeño de la mayoría de las divisas de la región.
"El peso mexicano vive otra jornada volátil, todavía con la resaca de la cifra de ayer de la inflación en Estados Unidos que aviva los temores a que la Fed aumente las tasas de interés de manera más agresiva y termine afectando el crecimiento económico", dijo la firma local CI Banco en un reporte.
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó el miércoles que los precios al consumidor subieron un 9.1% en junio, la mayor alza anual en más de cuatro décadas.
Para el resto de la jornada, analistas de Monex Grupo Financiero anticipan que la moneda oscile en un rango de 20.70 a 21.00 por dólar.