Lectura 2:00 min
Peso opera con ligera pérdida; dólar cotiza en 22.45 unidades
La moneda local registra un comportamiento similar al de las dos jornadas previas debido al efecto verano, que disminuye el volumen en los mercados financieros, y a la indecisión de los operadores en espera de cifras económicas que sirvan como guía.
El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar en la última sesión de la semana. El tipo de cambio se ubica en 22.4570 unidades por dólar contra un cierre de 22.3870 unidades por billete verde ayer, con datos del Banco de México (Banxico).
El movimiento en la cotización significa una pérdida mínima para el peso de 7 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.31 por ciento. El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 22.4975 unidades y un mínimo de 22.3840 pesos.
La divisa local registra un comportamiento similar al de las dos jornadas previas. Un reporte de Banco Base explica que esto se debe al efecto verano en los mercados financieros y a la indecisión de los operadores en espera de cifras económicas.
Los contagios de coronavirus se mantienen en niveles elevados en países relevantes como Estados Unidos. Existe una gran posibilidad de que un tratamiento sea aprobado en agosto, pero no se descartan episodios de volatilidad para el peso.
Se espera que el tipo de cambio se mueva el resto de la jornada entre un mínimo de 22.2500 unidades y un máximo de 22.5500 unidades. Durante dos semanas, el cruce ha jugado en un canal entre un piso de 22.2000 y un techo 22.9000 unidades.
"El tipo de cambio refleja indecisión por parte de los participantes del mercado, que están a la espera de más información económica relevante, en particular de las cifras de crecimiento económico de México", destaca Banco Base.