Lectura 2:00 min
Peso opera estable; mercado espera datos de inflación de EU y minuta del Banxico
Se observan pocos cambios en la divisa local en comparación con el cierre de ayer, mientras que el dólar se estabiliza antes de que los inversionistas conozcan datos clave.
El peso mexicano se aprecia levemente frente al dólar estadounidense este jueves. El tipo de cambio spot se ubica en 19.9026 unidades contra un registro oficial de 19.9140 unidades por dólar en su cierre de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).
El movimiento en la cotización significa para la moneda mexicana una ganancia marginal de sólo 1.14 centavos, que equivale a una variación de 0.06 por ciento. El cruce se mueve entre un máximo de 19.9155 unidades y un nivel mínimo de 19.8279 pesos.
Se observan pocos cambios en la divisa local en comparación con el cierre de ayer, mientras que el dólar se estabiliza antes de que los inversionistas conozcan datos clave de la inflación de Estados Unidos que serán publicados mañana a las 7:30 horas.
Altos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) han minimizado esta semana el temor en los mercados a posibles cambios en la política monetaria de Estados Unidos debido a la mayor inflación. Pero también hay cambios en el tono de sus comentarios.
La Fed reconoció recientemente que pronto podría ser momento de empezar a hablar sobre una disminución a su programa de compra de bonos. Por este motivo la especulación de un cambio se mantiene en parte, aunque las divisas continúen estables.
"Durante esta sesión el mercado podría especular sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, dependiendo de la interpretación que se dé a indicadores económicos esta mañana", dijo Gabriela Siller, directora de de Análisis Banco Base.
Hoy el reporte semanal de empleo en Estados Unidos mostró que las peticiones de subsidio por desempleo presentadas la semana pasada disminuyeron en 38,000 comparadas con su registro anterior, con 406,000 y frente a una expectativa de 425,000.
Por otra parte, se espera por la tarde la publicación de la minuta de la más reciente reunión de política monetaria del Banxico, en la que mantuvo su tasa referencia en 4% y afirmó una necesidad de consolidar a la baja la inflación hacia su objetivo.