Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso perfila avance semanal y busca su mejor cierre desde agosto de 2018

El peso mexicano opera con ganancias a pesar del quinto recorte consecutivo a las tasas de interés que realiza el Banco de México. El dólar spot cotiza en 18.58 unidades.

El peso mexicano opera con ganancias a pesar del quinto recorte consecutivo a las tasas de interés que realiza el Banco de México (Banxico). El tipo de cambio se ubica al momento en 18.5800 unidades por billete verde y además de una semana de ganancias, busca su mejor cierre desde el 8 de agosto de 2018.

El movimiento en la cotización significa una ganancia mínima para el peso de 4.40 centavos que frente a su cierre oficial de ayer de 18.6240 pesos, con datos del Banxico, equivalen a una variación de 0.23 por ciento. En su mejor momento de la sesión, el cruce de monedas tocó un mínimo de 18.5669 pesos por dólar.

En lo que va del año, el peso registra una ganancia de 30.60 centavos o 1.62% frente a su cierre de 18.8860 pesos por dólar el 31 de diciembre de 2019. El peso se mantiene como inversión atractiva debido al carry que ofrece ante el diferencial entre las altas tasas del Banxico y las bajas tasas estadounidenses.

El nerviosismo se mantiene en los mercados por la epidemia de coronavirus: "Los inversionistas evalúan la información sobre el avance del coronavirus y sus posibles impactos en la economía global. Hasta ahora se han diagnosticado 64,487 casos y 1,384 muertes", explicó Banorte en un reporte.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia se mantiene en posición de fortaleza. Con una ganancia de 0.01%, se ubica en un nivel de 98.96 unidades. En su máximo de la sesión alcanzó 99.07 puntos, su mejor registro desde octubre.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete