Lectura 2:00 min
Peso pierde 26 centavos frente al dólar por menor apetito de riesgo; cierra en 21.87 unidades
En su peor momento de la jornada, la cotización tocó un máximo de 21.9175 unidades. A pesar del optimismo en los mercados por el regreso de algunos países a las actividades económicas, las señales de cautela vuelven.
El peso mexicano cerró con pérdidas las operaciones de este martes. El menor apetito por activos de riesgo y un fortalecimiento global del dólar hicieron retroceder a la divisa local. El tipo de cambio cerró la jornada en 21.8780 unidades contra 21.6120 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).
El movimiento de la cotización dejó a la moneda mexicana una pérdida de 26.60 centavos o 1.23 por ciento. En su peor momento de esta jornada, la cotización tocó un nivel máximo de 21.9175 unidades. Ayer el peso terminó en su mejor nivel desde 11 marzo, lo que contribuye con la caída tras tomas de utilidades.
A pesar del optimismo en los mercados por el regreso de algunos países a las actividades económicas, las señales de cautela vuelven. "Aunque los inversionistas siguen buscando argumentos para mantener el rally, hay sesiones como la de hoy donde el nerviosismo se imponen", explica una nota de CI Banco.
Los operadores de divisas cuestionaron si los precios reflejan la situación de la economía. Sus dudas provocaron un incremento de la aversión al riesgo. Mañana se espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Sin prever un recorte de tasas, aguardan la conferencia de Powell.
En tanto, hoy el dólar recuperó terreno frente a la mayoría de sus pares principales. En su mejor momento de la jornada, el dólar/peso alcanzó en el overnight un mínimo de 21.4632 unidades por dólar, pero esta zona se comportó de nueva cuenta como un fuerte soporte para la cotización, que rebotó al alza.
"El dólar tuvo una recuperación importante contra las divisas utilizadas para carry (en el que se busca aprovechar el diferencial de tasas entre monedas), perdiendo terreno sólo contra el franco suizo y el yen japonés, lo que evidencia la reducción del apetito por riesgo", explica un reporte de Vector Casa de Bolsa.