Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso pierde 3 centavos; espera anuncio de la Fed y datos sobre PIB trimestral

Otras monedas pertenecientes a mercados emergentes cerraron la jornada con pérdidas, pese a una menor aversión por activos de riesgo. Los operadores de divisas aguardan la postura de la Fed sobre el desempeño de la economía de Estados Unidos y datos sobre la economía estadounidense en el trimestre. 

El peso mexicano cerró con una ligera caída contra el dólar estadounidense este martes, previo a la decisión de política monetaria que anunciará mañana la Reserva Federal (Fed). La paridad cerró en 19.1310 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), contra un registro previo de 19.0980 pesos por billete verde.

Los mercados prevén un recorte de 25 puntos base a las tasas de interés en Estados Unidos. Ese movimiento beneficiaría al peso por el diferencial con las altas tasas locales, pero lo más importante para la cotización será el comunicado que emitirá el banco central acerca de sus perspectivas para la economía estadounidense.

El movimiento en la cotización significa un ligero retroceso de 3.30 centavos que equivale a una variación de 0.17 por ciento. El cruce se desplazó en un rango entre 19.1570 pesos por billete verde y un mínimo de 19.0761 unidades. Mañana se darán a conocer cifras sobre las economías mexicana y estadounidense en el trimestre.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, operó en negativo. Al momento del cierre del Banxico, registró un movimiento de -0.07% y se ubicó en un nivel de 97.70 unidades. El precio del oro al contado también retrocedió por menor aversión al riesgo.

Emergentes, en línea

Otras monedas pertenecientes a mercados emergentes como el peso cerraron la jornada con pérdidas. Pese a una menor aversión por activos de riesgo, el rand sudafricano, la lira turca, el real brasileño y el peso chileno retrocedieron. Los operadores de divisas esperan la postura de la Fed y los datos sobre la economía estadounidense. 

El apetito por activos de riesgo es alto tras las noticias relacionadas con el Brexit y los avances en las negociaciones de China y Estados Unidos. El índice Fear & Greed, que mide el temor u optimismo entre los inversionistas, se ubica en un nivel de 71 unidades, contra un previo de 67 y con un tope de 100 para optimismo extremo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete