Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso rebota y cierra con ligera pérdida; dólar sube a 22.02 unidades

Al comenzar la jornada, el peso avanzó apoyado por un mayor apetito por activos de riesgo en los mercados. Luego de un falso rompimiento en la zona de soporte, el par rebotó al alza.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana con pérdidas frente al dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 22.0200 unidades por billete verde, contra un cierre de 21.9860 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local un retroceso de 3.40 centavos o una variación de 0.16 por ciento. El cruce, que por la mañana favorecía al peso, se desplazó entre un máximo de 22.0235 unidades y un mínimo de 21.8815 unidades.

Al comenzar la jornada, el peso avanzó apoyado por un mayor apetito por activos de riesgo en los mercados. Esto debido a que información relacionada con la lucha contra el Covid-19 fue considerada positiva por los operadores y ayudó a divisas emergentes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dio a conocer el domingo que autorizó utilizar plasma sanguíneo de los pacientes recuperados de Covid-19 como un tratamiento para esta enfermedad.

El par dólar/peso visitó una zona que se ha comportado desde junio como un sólido soporte para la cotización, cercana a 21.9100 unidades. Como sucedió en todas las veces anteriores, el cruce rebotó con fuerza tras superar ese nivel con un falso rompimiento. 

Sin embargo, las visitas se están haciendo más frecuentes y entre más veces toque ese nivel técnico ubicado en su media móvil exponencial de 200 días, más aumenta la probabilidad de un rompimiento real, destacó Alexander Londoño, de ActivTrades.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete