Lectura 2:00 min
Peso recupera 45 centavos y pone fin a racha negativa; el dólar cierra en 22.37 unidades
La moneda local se benefició de un mayor optimismo en los mercados, que hizo ceder terreno al dólar. Los operadores de divisas se mostraron optimistas por expectativas de pronta aprobación para el plan de estímulos fiscales de Estados Unidos.
El peso mexicano terminó con ganancias las operaciones de media semana. El tipo de cambio concluyó la jornada en 22.3700 unidades por billete verde, contra un registro de 22.8290 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).
La moneda local se benefició de un mayor optimismo en los mercados, que hizo ceder terreno al dólar. Los operadores de divisas se mostraron optimistas por expectativas de pronta aprobación para los estímulos fiscales de Estados Unidos.
El movimiento en la paridad dejó para la moneda mexicana una recuperación de 45.90 centavos que son equivalentes a una variación de 2.01 por ciento. El cruce de divisas se desplazó en un rango entre 22.6550 unidades y 22.3320 unidades.
El menor temor en los mercados benefició a los precios del petróleo, que impulsó a las monedas de países productores de materias primas. La mezcla estadounidense WTI se apreciaba 1.27% a 42.23 dólares por barril, al cierre del Banxico.
"Las divisas latinoamericanas más correlacionadas con el petróleo se fortalecen ante el dólar. La moneda local se recupera tras una falsa ruptura del nivel de 22.8500 unidades", explicó en un reporte de ActivTrades el analista Alexander Londoño.
Con este resultado, el peso pone fin a una racha de cinco caídas consecutivas. Desde un nivel de 21.9450 el martes de la semana pasada, acumulaba hasta su cierre de ayer una pérdida de 88.40 centavos, que son equivalentes a 4.03 por ciento.
Al cierre del peso, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, perdía -0.55% al nivel de 92.87 unidades, en su segundo nivel más bajo en lo que va del año.