Lectura 2:00 min
Peso registra ligera caída en la jornada de media semana; dólar cierra en 22.27 unidades
Durante las operaciones, los participantes del mercado cambiario mostraron su indecisión respecto a las condiciones actuales del mercado, debido a que hay influencias positivas y negativas para la economía global.
El peso mexicano cerró con un ligero retroceso frente al dólar la jornada de media semana. Durante las operaciones, los participantes del mercado cambiario mostraron su indecisión respecto a las condiciones actuales del mercado, debido a que hay influencias positivas y negativas para la economía global.
Por una parte, ante la posibilidad de más apoyos para la economía de Estados Unidos, se incrementan las expectativas de pronta recuperación económica, alimentadas por recientes cifras en ese país. Por la otra, los nuevos casos de coronavirus en China y Estados Unidos ponen nerviosos a los mercados.
"El sentimiento del mercado no es claro. Sin embargo, desde la semana pasada la atención de los participantes del mercado ha vuelto al crecimiento de los casos de coronavirus y a la posibilidad de que las hospitalizaciones y muertes se multipliquen", destaca Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.
El tipo de cambio concluyó las operaciones en 22.2720 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). Contra su registro de ayer de 22.2440 unidades por dólar, el movimiento en la cotización dejó para la moneda mexicana una pérdida de 2.80 centavos equivalentes a 0.13 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, en caso de que la pandemia siga esta tendencia, se esperan episodios de aversión al riesgo en los mercados. El cruce se movió hoy en un rango entre 22.4688 unidades y 22.1576 unidades por dólar. Se comportó con indecisión como otras divisas de América Latina.
Mientras que el peso argentino y el real brasileño mostraron ligeras apreciaciones frente al dólar, el peso chileno registró una fuerte caída amplificada por las expectativas pesimistas para su economía. El banco central de Chile afirmó que la economía de ese país sufrirá en 2020 su peor contracción en 35 años.