Lectura 2:00 min
Peso retrocede tras su mejor cierre en 18 meses; dólar, en 18.68 unidades
La cotización del dólar rebota al alza. Los inversionistas se muestran menos temerosos frenta a la amenaza del coronavirus y las expectativas comerciales mantienen un alto apetito por riesgo.
El peso mexicano opera con una ligera pérdida la mañana de este jueves. La cotización del dólar rebota al alza luego de que el par alcanzó ayer su mejor cierre desde agosto de 2018. El tipo de cambio se ubica en 18.6803 unidades, frente a su cierre previo de 18.6070 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).
En medio de un mayor apetito por riesgo, la mayoría de las monedas emergentes retroceden tras haber cerrado ayer en positivo frente al dólar. Comparado con su cierre oficial de ayer, el cruce dólar-peso se mueve 7.33 centavos o 0.39 por ciento. Sin datos económicos relevantes hoy, se mantiene la atención en China.
Los inversionistas se muestran menos temerosos frenta a la amenaza del coronavirus, pese a que ya suman 563 de manera. Las respuestas del Banco Popular de China y los reportes de avances en la búsqueda de una cura para el coronavirus ayudaron ayer a la divisa mexicana, de acuerdo con una nota de Banco Base.
En el operaciones nocturanas, el peso alcanzó un mínimo de 18.5605 unidades por dólar y el máximo de la sesión hasta ahora es de 18.6958 unidades. El cruce se acercó a su fuerte nivel de soporte de 18.50 unidades también impulsado por noticias positivas sobre una reducción de aranceles entre China y Estados Unidos.
Se fortalecen las expectativas de avances en materia comercial, luego del primer recorte de aranceles desde que se firmó la primera fase de su acuerdo comercial el 15 de enero. Ante estas circunstancia favorable, el peso puede buscar la zona de 18.50 unidades, explicaron analistas de la compañía Bursámetrica.