Lectura 2:00 min
Peso retrocedió tras bombardeo de EU en Bagdad; perfila semana negativa
En el comparativo semanal, la paridad se mueve desde un registro de 18.8400 unidades por dólar el viernes 27 de diciembre. La caída en el periodo es de 2.72 centavos o 0.14 por ciento.
El peso mexicano opera con pérdidas la mañana de este viernes y perfila una semana negativa. El tipo de cambio se ubica al momento en 18.8672 unidades por dólar. La paridad se mueven en favor del billete verde desde un cierre oficial previo de 18.8570 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), debido al menor apetito de riesgo.
Noticias sobre Estados Unidos y sus acciones militares en Medio Oriente disminuyen el apetito por activos de riesgo como el peso. El anuncio de que la potencia económica acabó con la vida de un militar de alto rango iraní durante un ataque aéreo con drones, muy cerca del Aeropuerto de Bagdad, levantan alertas entre los inversionistas.
El movimiento intradía en la paridad es de 1.02 centavos o un marginal 0.05%, en momentos en que el optimismo comercial ayudaba a las monedas consideradas poco seguras. La influencia de la noticia disminuyó a lo largo del día, pero el par llegó a tocar un máximo de 19.0325 pesos por dólar, con una depreciación de 0.93 por ciento.
En el comparativo semanal, el tipo de cambio se mueve desde un registro oficial de 18.8400 unidades por billete verde en la sesión del pasado viernes 27 de diciembre. El cruce perfila un cierre de semana negativo para la moneda mexicana, con una caída de 2.72 centavos que son equivalentes a una variación acumulada de 0.14 por ciento.