Lectura 2:00 min
Peso revierte jornada negativa y cierra sin cambios; dólar, en 21.76 unidades
La moneda mexicana comenzó la jornada en terreno negativo ante un avance del dólar, luego de haber tocado ayer su nivel más bajo en el año contra sus principales cruces. Más tarde, el el mercado volvió a acercarlo a su cierre previo.
El peso cerró prácticamente sin cambios contra el dólar las operaciones de este miércoles. El tipo de cambio terminó la jornada en 21.7630 unidades por billete verde, contra un registro de 21.7680 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).
El movimiento en la cotización dejó para la divisa local pocos cambios con apenas un avance marginal de 0.02 por ciento. El par se desplazó en un rango abierto entre un registro máximo de 21.8995 unidades y un mínimo de 21.7170 unidades por dólar.
La moneda mexicana comenzó la jornada en terreno negativo ante un avance del dólar, luego de haber tocado ayer su nivel más bajo en el año contra sus principales cruces. Más tarde, el apetito por riesgo en el mercado volvió a acercarlo a su cierre previo.
A pesar de que el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas fuertes, subía 0.55% a 92.85 unidades, las cifras económicas y noticias no permitieron un patrón claro en el mercado cambiario.
En Estados Unidos se publicó el dato de la encuesta de Automatic Data Processing (ADP) de empleo mensual. De acuerdo con la estimación, la iniciativa privada de ese país creó 428,000 posiciones laborales contra un total de 950,000 que se esperaban.
Por otra parte, los senadores republicanos trabajan en un paquete de estímulos económicos por un total de 500,000 millones de dólares. El objetivo de los legisladores estadounidenses es votar la próxima semana, tras el receso que tuvo el Congreso.
Entre las divisas emergentes que se apreciaron contra el dólar destacaron también el real de Brasil y el peso colombiano, mientras que el peso chileno se mantuvo estable. En el grupo de las divisas fuertes, el yen, la libra esterlina y el euro cayeron.