Lectura 2:00 min
Peso se aprecia en la apertura; dólar, en 20.02 unidades
El peso se apreciaba esta mañana mientras el dólar perdía algo de empuje tras las fuertes alzas del martes, que se dieron como reacción al dato de la inflación estadounidense que apuntan a políticas monetarias más restrictivas de la Fed.
El peso mexicano se apreciaba este miércoles mientras el dólar perdía algo de empuje tras las fuertes alzas del martes, que se dieron como reacción a unos datos de la inflación estadounidense que apuntan a políticas monetarias más restrictivas por parte de la Fed.
El índice dólar, que rastrea al billete verede frente a seis de sus principales competidores, se disparó un 1.5% la jornada del martes, su mayor aumento porcentual diario desde marzo de 2020.
El peso cotizaba este miércoles en 20.0247 unidades por dólar, con una ganancia del 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
El tipo de cambio terminó la jornada del martes en un nivel de 20.0709 unidades por dólar, según datos oficiales del Banco de México. Este movimiento significó un retroceso de 19.03 centavos para el peso, equivalente a 0.96% por ciento.
La inflación de Estados Unidos volvió a ralentizarse en agosto a 8.3% anual por los precios de la gasolina, pero es más alta de lo esperado.
El mes pasado la inflación subió 0.1% desde julio contra 0.0% entre julio y junio, según el Índice de Precios al Consumo (CPI) publicado el martes por el Departamento de Trabajo. Los analistas esperaban una caída del 0.1%.
Los precios suben desde hace un año y medio en Estados Unidos, y golpean el bolsillo de las familias.
Luego de alcanzar en junio su nivel más alto en más de 40 años, 9.1%, la inflación se moderó en julio para ubicarse en 8.5% en 12 meses. La tasa anual, sin embargo, resulta más elevada que el 8.0 % esperado por los analistas.
erp