Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Peso se deprecia atento a anuncio de la Fed y desacuerdos sobre el TLCAN

El peso se depreciaba previo al anuncio de un esperado incremento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y tras noticias de que prevalecen las diferencias en las negociaciones en torno al TLCAN.

El peso se depreciaba la mañana de este miércoles por quinta sesión al hilo previo al anuncio de un esperado incremento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y tras noticias de que prevalecen las diferencias en las negociaciones en torno al TLCAN.

La moneda mexicana cotizaba en 19.027 unidades por dólar, con una baja de 0.18%, o 3.40 centavos, frente a los 18.993 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

La sesión del martes el tipo de cambio superó el nivel de resistencia de 19 pesos por dólar, con posibilidades de que siga depreciándose en los siguientes días, debido al nerviosismo que existe sobre el anuncio de la política monetaria de Fed. El tipo de cambio concluyó en 19.0125 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, una depreciación de 0.34%, o 6.50 centavos.

La mayoría de economistas prevén que la Fed eleve los tipos de interés hoy, los mercados estarán pendientes de cualquier señal que apunte a una aceleración en el crecimiento económico estadounidense e invite al banco central a aumentar el ritmo de endurecimiento de su política monetaria.

Por otro lado, el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer dijo el martes que Canadá no está haciendo las concesiones necesarias para alcanzar un acuerdo trilateral del TLCAN y se está quedando sin tiempo antes de que Washington proceda a firmar un tratado solo con México.

Por su parte el dólar cotizaba con una modesta apreciación antes de una esperada alza de tasas de la Fed, mientras inversores aún se mostraban preocupados por la disputa comercial con China.

Está previsto que la Fed eleve las tasas de interés más tarde en el día por octava vez desde fines de 2015. Los inversores también estiman que el banco central estadounidense aplicará otro ajuste monetario a fin de año, pero el panorama para 2019 está menos claro.

El dólar inició el año con un marcado declive, pero un panorama restrictivo en los costos de endeudamiento y la guerra aranceleria con China lo convirtieron en un refugio para los inversores. No obstante, en las últimas semanas el dólar ha perdido terreno porque otras economías, como la zona euro, están arrojando mejorías que les permitirían normalizar sus políticas monetarias.

El índice dólar se apreciaba 0.19%, a 94.316 unidades. 

(Con información de Reuters)

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete