Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso y bolsas vuelven a caer por creciente temor a virus

En Nueva York, las acciones cayeron, presionadas por el declive de las empresas tecnológicas, después de que informes de nuevos casos de coronavirus en China y otros países intensificaron los temores sobre su propagación.

Peso mexicano cae a 22.86 unidades por dólar

Peso mexicano cae a 22.86 unidades por dólar

Producto del miedo al daño para la economía global que puede representar la epidemia del coronavirus, la moneda mexicana registró su mayor pérdida en lo que va del 2020 ante un avance global del dólar y una mayor aversión al riesgo.

El tipo de cambio terminó operaciones en un nivel de 18.8190 pesos por dólar frente a su registro oficial del miércoles de 18.5680 unidades por billete verde, con datos del Banco de México.

El peso se depreció 25.10 centavos, eso es una variación de 1.35 por ciento.

En los mercados financieros se hicieron sentir las más recientes noticias sobre la epidemia por el coronavirus. Corea del Sur dio a conocer que el número de nuevos contagios en su territorio se eleva, mientras que Japón informó que dos personas fallecieron a causa del virus. Los temores ante el avance del virus suben.

Los mercados accionarios también fueron alcanzados por el nerviosismo. La Bolsa Mexicana de Valores bajó este jueves 0.28%, por lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, cerró en 44.774.54 puntos.

En Nueva York, las acciones cayeron, presionadas por el declive de las empresas tecnológicas, después de que informes de nuevos casos de coronavirus en China y otros países intensificaron los temores sobre su propagación y el impacto en la economía mundial.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.44%, a 29,219.98 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.38%, a 3,373.23 unidades. El NASDAQ, en tanto, cayó 0.67%, a 9,750.97 unidades.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete