Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo Brent y WTI abren el jueves con pérdida de 1.31 dólares

Los precios del petróleo Brent iniciaron la sesión del jueves con una baja de 1.19 dólares, mientras que el WTI perdía 1.31 dólares de valor.

Foto EE: Archivo.

Foto EE: Archivo.

Los precios del crudo caían más de un dólar el jueves, ampliando las fuertes pérdidas de la sesión anterior, ya que las inciertas perspectivas de la demanda eclipsaban cualquier impulso procedente de un panel de la OPEP+ que mantuvo los recortes de la producción para mantener la oferta ajustada.

A las 10:45 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 1.19 dólares, a 84.62 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 1.31 dólares, a 82.91 dólares.

El petróleo se desplomó más de 5 dólares el miércoles -su mayor declive diario en más de un año-, ya que unas perspectivas macroeconómicas más sombrías y la destrucción de la demanda de combustible acapararon la atención tras la reunión de un panel de la OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados liderados por Rusia.

El panel ministerial de la OPEP+ no introdujo cambios en la política de producción petrolera del grupo, y Arabia Saudita dijo que continuaría con un recorte voluntario de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta fines de 2023, mientras que Rusia mantendría un freno voluntario a las exportaciones de 300,000 bpd hasta finales de diciembre.

El Kremlin también dijo el jueves que no hay fecha límite para levantar su prohibición de exportar combustible para luchar contra los altos precios locales de la gasolina y el gasóleo.

"Seguimos viendo el mercado deficitario hasta el cuarto trimestre y los precios más bajos reducen la probabilidad de que la OPEP alivie las restricciones de suministro", señalaron los analistas del National Australia Bank en una nota.

En el lado negativo, la economía de la zona euro se contrajo probablemente el trimestre pasado, según un sondeo que mostró que la demanda cayó en septiembre al ritmo más rápido en casi tres años, ya que los consumidores frenaron el gasto ante el aumento del costo de los préstamos y de los precios.

Los últimos datos también mostraron un fuerte descenso de la demanda de gasolina en Estados Unidos. La gasolina de motor terminada suministrada, un indicador de la demanda, descendió la semana pasada a unos 8 millones de bpd, su nivel más bajo desde principios de este año, según informó el miércoles la Administración de Información de Energía.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete