Lectura 2:00 min
Petróleo bajó por temores de recesión en EU
Los precios internacionales del petróleo cayeron por segunda jornada consecutiva el jueves, debido a que no se han logrado avances para subir o eliminar el techo de deuda en EU y a que aumentaron las solicitudes de ayuda por desempleo, lo que incrementó la especulación sobre una posible recesión.
Los precios internacionales del petróleo cayeron por segunda jornada consecutiva el jueves, debido a que no se han logrado avances para subir o eliminar el techo de deuda en Estados Unidos y a que aumentaron las solicitudes de ayuda por desempleo, lo que incrementó la especulación sobre una posible recesión.
Los futuros del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 2.33% a 70.87 dólares por barril, mientras el crudo Brent del Mar del Norte bajó 1.9% a 74.98 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación descendió 1.91% a 63.13 dólares por barril.
Tanto el WTI como el Brent hilaron dos bajas, suficientes para desechar las tres alzas previas. Los precios se mantienen cerca de su nivel más bajo desde marzo y perfilan su cuarta semana consecutiva de pérdidas.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instó al Congreso a elevar el límite de la deuda federal de 31,400 millones de dólares y evitar un impago sin precedentes que desencadenaría una recesión económica mundial.
También fue dado a conocer en la sesión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo dejó sin cambios su perspectiva de demanda global de petróleo, aunque también señaló la existencia de elevada incertidumbre, de acuerdo con medios.
Aunado a los problemas en Estados Unidos, los datos económicos en China pusieron más presión sobre los petroprecios, pues el gigante asiático es el mayor importador de petróleo.
“Se especula que el crecimiento económico de China será lento, tras la publicación de la inflación de ese país”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis en Banco Base.