Lectura 2:00 min
Petróleo cae más de 1 dólar por dudas sobre la demanda antes de las minutas de la Fed
Los precios del petróleo caían por tercera sesión al hilo, debido a que la preocupación por la demanda de combustible se veía avivada por expectativas de que las minutas de la última reunión de la Fed indiquen la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés.
Los precios del petróleo caían el miércoles por tercera sesión al hilo, debido a que la preocupación por la demanda de combustible se veía avivada por expectativas de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal indiquen la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés.
A las 10:25 GMT, los futuros del crudo Brent para entrega en abril perdían 1.13 dólares, o un 1.36%, a 81.92 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos para el mismo mes (WTI) restaban 1.18 dólares, o un 1.55%, a 75.18 dólares el barril.
La Fed publicará el miércoles las minutas de su última reunión, lo que dará a los operadores una idea de cómo proyectan subir las autoridades las tasas después de que los últimos informes mostraron datos laborales y de precios al consumo más fuertes de lo esperado en Estados Unidos.
Unas tasas más elevadas tienden a impulsar al alza al dólar, encareciendo el petróleo -denominado en el billete verde- para los tenedores de otras divisas y reduciendo la demanda.
Sin embargo, otros informes económicos de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, mostraron algunas señales preocupantes. Las ventas de viviendas existentes cayeron en enero a su nivel más bajo desde octubre de 2010.
En la víspera, un sondeo preliminar de analistas de Reuters también mostró un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, agravando las preocupaciones sobre la demanda.
Las expectativas de una oferta mundial más ajustada y el aumento de la demanda china también amortiguaban la debilidad general de los precios. Los analistas esperan que las importaciones petroleras chinas alcancen un récord en 2023 para satisfacer la mayor demanda de combustible para el transporte y a medida que entren en funcionamiento nuevas refinerías.
Morgan Stanley elevó su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo este año a 1.9 millones de barriles por día desde los 1.4 millones previos, pero rebajó su previsión de precios del Brent para el periodo julio-diciembre.