Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo cayó ante la perspectiva de tasas en Estados Unidos y un dólar más fuerte

En la semana, el Brent perdió 0.2%, mientras que el WTI subió 0.2% y la mezcla mexicana bajó 0.09 por ciento.

main image

Los precios del crudo Brent alcanzaron su precio máximo en 10 meses durante la jornada. Foto: Reuters

Los precios del petróleo cayeron casi 1 dólar por barril el viernes debido a los comentarios de los responsables de los bancos centrales de Estados Unidos, que apuntaron a tasas de interés más altas a largo plazo, lo que podría frenar la demanda de los mayores consumidores de crudo del mundo.

Los futuros del crudo Brent se cotizaron a 82.79 dólares el barril, con un descenso de 1.09 dólares, o 1.3%, mientras que el West Texas Intermediate estadounidense se cotizó a 78.26 dólares el barril, con una baja de 1 dólar (1.26%). La mezcla mexicana de exportación bajó 0.95 dólares o 1.27% a 73.94 dólares por barril

En la semana, el Brent perdió 0.2%, mientras que el WTI subió 0.2% y la mezcla mexicana bajó 0.09 por ciento.

La presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, afirmó el viernes que no estaba claro si la política monetaria estadounidense era lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación hasta el objetivo del 2% fijado por el banco central estadounidense.

Tasas más altas suelen ralentizar la actividad económica y debilitar la demanda de petróleo.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, también dijo a Reuters que pensaba que era probable que la inflación se ralentizara con la actual política monetaria, lo que permitiría al banco central comenzar a reducir su tasa este año, aunque quizás sólo en un cuarto de punto porcentual y no hasta los últimos meses del año.

John Kilduff, socio de Again Capital, afirmó que “los dos oradores de la Fed parecieron poner fin a las perspectivas de recortes de tasas”.

El dólar se fortaleció tras los comentarios de los funcionarios de la Fed, lo que encarece las materias primas denominadas en dólares para los compradores que utilizan otras divisas. El aumento de tasas también podría frenar la demanda.

Aumentan inventarios

Según Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates, los precios del petróleo también se vieron presionados por el aumento de los inventarios de combustible en Estados Unidos, a las puertas de la temporada estival de conducción, que suele ser intensa.

“Dada la caída de los precios del mes pasado y las tendencias de la demanda de gasolina y gasóleo en Estados Unidos más débiles de lo previsto, parece probable que se produzca algún ajuste a la baja de la demanda”, dijo.

Esta semana, los datos de la inflación estadounidense podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete