Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo cierra al alza tras dato de inflación en EU que alienta expectativa de recorte de tasas

Los precios del petróleo subieron este jueves, manteniendo al referencial Brent por sobre los 85 dólares el barril, ante mayores expectativas de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos, tras datos que mostraron una inesperada desaceleración de la inflación.

Los precios del petróleo subieron el jueves por segunda sesión consecutiva y el crudo Brent del Mar del Norte cerró por encima de los 85 dólares el barril, ya que aumentaron las esperanzas de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos después de que datos mostraron una desaceleración inesperada de la inflación.

Los futuros del crudo Brent subieron 32 centavos, o 0.4%, para cerrar en 85.40 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos subieron 52 centavos, o 0.6%, a 82.62 dólares el barril. La mezcla mexicana subió 0.44 dólares o 0.58% a 76.61 dólares por barril.

Los datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron en junio, lo que avivó las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas pronto. Después de los datos, los operadores estimaron una probabilidad del 89% de un recorte de las tasas en septiembre, frente al 73% del miércoles.

La desaceleración de la inflación y los recortes de las tasas de interés probablemente estimularán una mayor actividad económica, dijeron los analistas de Growmark Energy.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció la reciente tendencia de mejora en las presiones sobre los precios, pero dijo a los legisladores que se necesitaban más datos para fortalecer el caso de los recortes de tasas.

Los datos hicieron bajar el índice dólar y eso debería respaldar los precios del crudo, dijo Gary Cunningham, director de Investigación de Mercado de Tradition Energy. Un dólar más débil aumenta la demanda de petróleo denominado en dólares por parte de compradores que usan otras monedas.

Fin a racha perdedora

El crudo subió el miércoles, poniendo fin a una racha de pérdidas de tres días después de que datos estadounidenses mostraran una reducción en las existencias de crudo en el principal mercado petrolero del mundo junto con una disminución de los inventarios y una fuerte demanda de gasolina y combustible para aviones.

Los futuros de WTI con vencimiento en agosto registraron su prima más alta respecto del contrato del mes siguiente desde abril. La disposición de los participantes del mercado a pagar primas por fechas de entrega más tempranas, una estructura conocida como backwardation, suele ser una señal de escasez de oferta.

Algunos aún creen que las perspectivas de demanda de petróleo son precarias. En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la Agencia Internacional de Energía prevé que el crecimiento de la demanda mundial se desacelerará a menos de un millón de barriles diarios este año y el próximo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete