Lectura 1:00 min
Petróleo mexicano avanzó 33 centavos y cerró en 62.25 dólares el barril
El crudo mexicano tuvo un avance de 33 centavos de dólar respecto a la víspera, para ofertarse en 62.65 dólares el barril.
Este jueves, la mezcla mexicana de exportación tuvo un avance de 33 centavos de dólar respecto a la víspera, para ofertarse en 62.65 dólares el barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
A decir de Banco Base, las pérdidas a nivel global se debieron a la expectativa de que durante 2020 pueda observarse una vez más un superávit en la producción de crudo, esto ante el amplio incremento en la producción shale de Estados Unidos.
La expectativa se ha dado debido a que la producción de crudo estadounidense volvió a tocar su máximo histórico de 12.3 millones de barriles diarios durante la semana previa, de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).
En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 23 centavos, para cotizar en 60.20 dólares el barril, mientras que el Brent se ubicó en 66.52 dólares el tonel, con una baja de 49 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.