Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Petróleo mexicano inicia la semana con pérdidas, cierra en 62.98 dólares el barril

Los participantes del mercado especulan que la generación de crudo en Estados Unidos pueda alcanzar un nuevo máximo histórico en futuros reportes.

SHUTTERSTOCKnull

En la jornada de este lunes el petróleo mexicano de exportación perdió 61 centavos de dólar con relación a la cotización del viernes pasado, para venderse en 62.98 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su análisis técnico, Banco Base refirió que el precio del hidrocarburo finalizó la sesión con pérdidas, lo cual ocasionó que mezclas como el West Texas Inrtermediate, de referencia en Estados Unidos, y el Brent, de referencia en Europa, se redujeran 0.69 y 0.49 por ciento, respectivamente.

Explicó que el retroceso en la cotización del crudo se debió a la expectativa de que la producción estadunidense continuará en aumento, pues en los últimos meses alcanzó un registro récord de 12.2 millones de barriles por día.

Ante ello, los participantes del mercado especulan que la generación de crudo en Estados Unidos pueda alcanzar un nuevo máximo histórico en futuros reportes.

Otro factor que debilitó el precio del petróleo fueron los comentarios de Anton Siluanov, ministro de Finanzas ruso, quien declaró que su nación y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían aumentar la producción para recuperar participación de mercado en Estados Unidos.

De acuerdo con el ministro ruso, los países participantes del acuerdo de producción se encuentran en un dilema, pues de no cumplir las normas del tratado, el precio del crudo podría disminuir hasta 40 dólares por barril, lo cual generaría una reducción en la inversión y producción estadunidense.

Por su parte, Arabia Saudita, país clave en la regularización de generación de hidrocarburo, se dijo dispuesto a continuar con los recortes; sin embargo, de persistir las interrupciones de producción, como el caso de Venezuela, también podría estar a favor de incrementar los estándares del acuerdo.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 53 centavos de dólar y se ofertó en 63.36 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 47 centavos de dólar, para cotizar en 71.08 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete