Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo mexicano retrocede 6% en julio, marcadores bajan

Los crudos marcadores WTI y Brent anotaron su mayor pérdida mensual desde octubre del año pasado.

Los precios del petróleo frenaron tres días de pérdidas este miércoles, debido al aumento de la tensión geopolítica en Oriente Medio.

El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, West Texas Intermediate (WTI), ganó 4.05% a 77.76 dólares, mientras que el precio contrato de septiembre del crudo del Mar del Norte, (Brent), subió 2.68% en 80.74 dólares.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación ganó 3.50%, a 71.95 dólares el barril.

No obstante, durante julio el  WTI cayó 4.45% y el Brent bajó 6.58 por ciento. El crudo mexicano perdió 6.19 por ciento.

De hecho, el Brent y el WTI anotaron en el séptimo mes del 2024 su mayor pérdida mensual desde octubre, por las expectativas de que la OPEP+ mantenga su actual acuerdo sobre la producción y comience a deshacer algunos recortes de producción a partir de octubre.

El último día de julio, los petroprecios dieron un gran salto luego que el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado en Teherán.

La Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán acusó a Israel de asesinar a Haniyeh en su residencia de la capital de Irán, mientras que el líder supremo de ese país, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que es deber de Irán castigar a Israel por esta acción.

Ahora se teme que la medida pueda agravar el conflicto entre Israel y Hamás y convertirlo en una guerra más amplia en la región. Aunque Israel no es un gran productor de petróleo, sus vecinos Irán y Arabia Saudita son los principales países petroleros de Oriente Medio.

Los recientes acontecimientos tienen como telón de fondo la reunión de este jueves del comité técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), donde se evaluará el cumplimiento de las cuotas de producción de cada uno de los miembros.

El martes, el Brent y el WTI perdieron cerca de 1.4%, cerrando en sus niveles más bajos de las últimas siete semanas, tras caer la semana pasada por las expectativas de un acuerdo de alto al fuego en Gaza que podría aliviar la tensión en Oriente Medio y las preocupaciones de suministro que lo acompañan.

Si bien este Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo no tiene autoridad para modificar la estrategia formal de producción de la coalición, puede convocar una reunión ministerial completa para hacerlo, si las circunstancias del mercado lo justifican.

Las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron 3.4 millones de barriles la semana pasada, según datos del Gobierno, más del triple de lo esperado por los analistas en una encuesta de Reuters, que esperaban una caída de 1.1 millones de barriles

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete