Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petroprecios cierran mixtos

El WTI cerró con una baja de US1.55 en el NYMEX, para cerrar en US87.48 por barril; el Brent registró un alza de 12 centavos y finalizó en US99.95 en Londres.

Nueva York.- Los precios del petróleo bajaron netamente en Nueva York, y subían en Londres, cuando la situación parecía estabilizarse en Egipto, donde el gobierno inició negociaciones con la oposición.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en marzo terminó en 87,48 dólares, en baja de 1,55 dólares en relación al viernes, cuando había perdido una cantidad similar.

El Londres, el ek barril de Brent Brent del mar del Norte para entrega en marzo se intercambiaba a 99,95 dólares en el InterContinental Exchange (ICE), un alza de 12 centavos con relación al cierre del viernes.

"Algunos temores sobre Egipto son ahora considerados como resultos en parte", comentó Adam Sieminski, del Deutsche Bank. "El hecho de que la situación no se deteriore hace menos riesgoso al mercado de crudo".

"El factor 'riesgo' abandona el mercado", agregó.

En el 14 día de revuelta contra el gobierno en Egipto, el presidente Hosni Mubarak prometió el lunes un alza de 15% en los salarios de los funcionarios públicos y de las asignaciones de los jubilados.

Estos anuncios fueron realizados al día siguiente de la "sesión de diálogo nacional" entre el gobierno y la oposición, al que se sumaron los Hermanos Musulmanes, primer grupo de oposición y enemigo acérrimo del oficialismo. Se trata de la primera vez en medio siglo que el gobierno y el grupo islámico dialogan públicamente.

Aunque miles de manifestantes se mantenían en las calles este lunes en las calles del Cairo, la vida parecía recobrar su ritmo, con la reapertura de las tiendas y las rutas.

"Aunque la situación en Egipto está lejos de haberse resuelto, un leve apaciguamento de las tensiones en la región contribuyó a calmar al mercado", indicaron analistas de Barclays Capital.

Egipto no es un gran productor pero dispone de dos vías estratégicas para transportar el crudo de Oriente Medio, del mar Rojo al Mediterráneo: el canal del Suez y el oleoducto Suez-Mediterráneo (Sumed).

Los inversores temen además que los movimientos de protesta, que comenzaron en Túnez y se reprodujeron en Egipto, se extiendan a otros países de la región donde se encuentran los mayores productores mundiales de crudo, como Arabia Saudita, Libia o Argelia.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete