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Pinterest fija precio para Bolsa

La red social ha sido valorada en 11,300 millones de dólares, menos que en su oferta privada del 2017.

Pinterest fijó el lunes un rango de precios de 15 a 17 dólares por acción para su salida a Bolsa en Estados Unidos, con la venta de 75 millones de títulos, valorando la compañía por debajo de los 12,000 millones de dólares que determinó una colocación privada con la que el grupo de búsqueda de imágenes por Internet captó fondos en el 2017.

De hecho, en la parte alta del rango anunciado, la empresa podría alcanzar una capitalización de 11,300 millones de dólares y embolsarse 1,300 millones, teniendo en consideración títulos restringidos y opciones.

La red social de fotografías e imágenes debutará en la Bolsa de Nueva York el próximo 17 de abril.

Reuters publicó en enero que Pinterest, que quiere cotizar con la clave “PINS” en la Bolsa de Nueva York, quería levantar 1,500 millones de dólares, y que la salida a Bolsa probablemente se produciría en el primer semestre del año.

Pinterest anunció ingresos anuales de 755.9 millones de dólares en el 2018, 60% más que en el año anterior. Sin embargo, sigue sin ser rentable, a pesar de que sus pérdidas netas se redujeron a 62.97 millones de dólares en el 2018, desde 130 millones un año antes.

La compañía debutaría en Bolsa con una estructura de acciones dual que concentraría el poder de voto en los accionistas de clase B, entre los que se incluyen el cofundador y presidente ejecutivo Benjamin Silbermann, de acuerdo con el informe presentado a la SEC.

Fiebre de OPI

Pinterest se uniría así a otras compañías de alto perfil que han salido a Bolsa recientemente, como Lyft o Levi Strauss, mientras que Uber también podría hacerlo este mes.

Pinterest dice tener más de 250 millones de usuarios activos por mes y más de 2,000 millones de búsquedas mensuales.

Pinterest gana dinero mediante la publicidad cuando las empresas promueven fotos (pins) en las listas de los usuarios.

Pinterest fue fundada en el 2010 por Ben Silbermann y Evan Sharp, que son director general y director financiero, respectivamente.

La empresa ha estado desarrollando tecnología de inteligencia artificial.

Chuck E. Cheese’s regresa

La matriz de la cadena de restaurantes de comida rápida para niños Chuck E. Cheese’s regresará a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por su sigla en inglés) después de la fusión con una empresa de adquisición con propósito especial (SPAC, por su sigla en inglés), convirtiéndose así en la primera firma restaurantera en listarse en Bolsa en los últimos cuatro años.

Leo Holdings será el nombre de la empresa producto de la fusión entre Lion Capital, un fondo de capital privado británico y Queso Holding, matriz de Chuck E. Cheese’s.

Una vez que se cierre el acuerdo, Queso Holding cotizará en el NYSE bajo el símbolo CEC, en el segundo trimestre de este año.

Parte del acuerdo será que Leo Holdings se haga cargo de la deuda de Queso Holding, que ascendía el 31 de diciembre a cerca de 980 millones de dólares.

El fondo de capital privado Apollo Global Management compró a Queso Holding en el 2014 por 948 millones de dólares y la deslistó de Wall Street.

Apollo no venderá sus acciones y se quedará con 51% de la nueva empresa.

La nueva compañía ha sido valuada en 1,400 millones de dólares en capitalización bursátil. En el año fiscal 2018 Chuck E. Cheese’s reportó ventas netas por 896 millones de dólares. (Agencias)

valores@eleconomista.mx

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