Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Política expansiva es apropiada

Si vamos a equivocarnos, es mejor equivocarse por ser más expansivos que por ser más restrictivos, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis Neel Kashkari.

La Fed debería mantener las tasas moderadamente expansivas, ya que la economía estadounidense aún no alcanzó el pleno empleo, existen algunos riesgos para el repunte en la inflación y no parece haber una amenaza inmediata a la estabilidad financiera, dijo este martes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis.

"Si vamos a equivocarnos, es mejor equivocarse por ser más expansivos que por ser más restrictivos", dijo Neel Kashkari en un comunicado donde explica sus razones para haber votado a favor de mantener las tasas de interés estables la semana pasada.

Kashkari dijo que, si bien los mercados están considerando las expectativas de estímulos fiscales bajo el gobierno del actual presidente Donald Trump, él no está haciéndolo en sus propias estimaciones.

"Los mercados financieros son buenos para algunas cosas, pero, en mi opinión, son notoriamente malos en proyectar consecuencias políticas", dijo Kashkari.

La inflación está mostrando señales de crecimiento lento, el aumento de los costos laborales es débil y la baja inflación en otros países alrededor del mundo hace poco probable que se dé un repunte de los precios en el país, indicó.

La Fed actualmente apunta a las tasas de interés a corto plazo entre un 0.50 y 0.75%, lo que brinda un nivel de expansión moderado, indicó.

"Este nivel de expansión parece adecuado hoy considerando donde estamos en relación a nuestro mandato dual", agregó.

estrategias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete