Lectura 2:00 min
Precio de los granos suben por riesgos meteorológicos en EU
Los futuros de la soya de Chicago subieron el miércoles gracias a la cobertura de posiciones cortas y a los riesgos meteorológicos.
Los futuros de la soya de Chicago subieron el miércoles gracias a la cobertura de posiciones cortas y a los riesgos meteorológicos.
El maíz subió en la Bolsa de Chicago (CBOT) gracias al apoyo de los futuros de la soya, mientras que el trigo subió al disminuir la presión sobre la cosecha y cubrirse las posiciones cortas.
Mientras tanto, los agentes de la industria han estado evaluando si el clima excesivamente seco en el Medio Oeste de Estados Unidos impactará en las proyecciones anteriores de rendimientos abundantes de soya en la próxima cosecha.
"No estamos terminando la temporada de cultivo de la forma ideal. Algunas de estas zonas necesitan lluvia para alcanzar su máximo potencial de rendimiento", dijo Mark Soderberg, analista de ADM.
La sequía está afectando aproximadamente al 25% de la cosecha nacional de maíz y soya, según una nota de Commodity Weather Group.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) redujo su calificación semanal para los cultivos de soya más de lo previsto, tras el cierre del mercado del martes. Mientras tanto, el estado de los cultivos de maíz se mantuvo estable la semana pasada, superando las expectativas promedio de los analistas.
El maíz de Chicago subió 0.25 centavos, a 4.0950 dólares por bushel. La soya ganó 1 centavo a 10.13 dólares por bushel. La soya también se ha visto respaldada por la posibilidad de que los aranceles chinos sobre la canola canadiense aumenten las esperanzas de que China pueda comprar más soya estadounidense.
El contrato más activo de trigo de Chicago aumentó 5 centavos a 5.72 dólares por bushel.
"El mercado europeo está impulsando bastante el rally. Francia ha sido realmente rebajada", dijo Rod Baker, analista de Australian Crop Forecasters.
La amplia oferta de trigo barato procedente de Rusia, la abundante producción estadounidense y las expectativas de grandes cosechas en Canadá y Australia también mantienen la presión sobre los precios.
Sin embargo, las grandes apuestas a la baja de los precios del trigo por parte de los especuladores han dejado el mercado de granos vulnerable.