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Precio del dólar hoy 10 de septiembre de 2024: A cuánto cerró
La divisa local perdió terreno y terminó la jornada sobre la barrera de 20 por dólar, en un mercado atento a la información sobre la discusión de la reforma en el Senado.
El peso mexicano se depreció frente al dólar estadounidense este martes. La divisa local perdió terreno y terminó la jornada sobre la barrera de 20 por billete verde, en un mercado atento a la información sobre la discusión en el Senado de la reforma al Poder Judicial.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.0911 unidades. Comparado con un cierre oficial de ayer, de 19.8939 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), eso significó una pérdida para la moneda de 19.72 centavos, equivalentes a 0.99 por ciento.
El precio del dólar operó en un rango entre un máximo de 20.1352 pesos y un mínimo de 19.8811 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas fuertes, avanzaba 0.12% hasta 101.68 puntos.
"Los inversionistas alimentaron la corrida financiera en contra del peso, debido al entorno de presiones por la reforma al Poder Judicial y antes de un primer debate esta noche entre Donald Trump y Kamala Harris", explicó José Feliciano González, docente de la EBC.
"En definitiva el driver del movimiento [del tipo de cambio] es la votación de la reforma al Poder Judicial. Se dice que hay un Senador de "la oposición" que votaría a favor, con lo que las modificaciones se aprobarían mañana", dijo Intercam Casa de Bolsa en una nota.
La reforma al Poder Judicial incluye entre sus planteamientos elegir por medio del voto a jueces, magistrados y ministros de la Corte, lo que ha generado preocupaciones entre los analistas y dudas sobre un posible debilitamiento de los contrapesos del Ejecutivo.
Los operadores también esperan el primer debate entre los candidatos por la presidencia estadounidense, Kamala Harris, demócrata, y Donald Trump, republicano. Mañana estarán atentos a la publicación del dato de precios al consumidor de Estados Unidos.
jose.rivera@eleconomista.mx