Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precio del oro cae tras una toma de ganancias

Los inversionistas esperan que la Fed reduzca las tasas de interés, lo que beneficiaría al metal.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El precio del oro cayó este miércoles, después de haber alcanzado un nivel máximo histórico a principios de la sesión.

El oro al contado retrocedió 0.12% hasta los 2,464 dólares por onza, debido a una toma de ganancias, después de que el lingote alcanzara un máximo de 2,482.29 dólares a comienzos de la sesión. Los futuros del oro estadounidense se mantuvieron en 2,461.88 dólares.

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller afirmó que el momento de un recorte de tasas de interés del banco central estadounidense "se está acercando", pero la incertidumbre sobre la trayectoria de la economía hace que no esté claro cuándo podría producirse una reducción del costo de los préstamos a corto plazo.

Los datos mostraron que la producción de las fábricas estadounidenses aumentó más de lo esperado en junio, contribuyendo a un sólido repunte de la producción en el segundo trimestre.

Los mercados ven ahora un 98% de probabilidades de un recorte de las tasas estadounidenses en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME. Tasas más bajas reducen el costo de oportunidad de poseer lingotes que no rinden y pesan sobre el dólar, lo que abarata el oro para los inversionistas que poseen otras divisas.

Por su parte, la plata cayó más de 3%, hasta 30.24 dólares la onza. El platino cedió 0.3% a 996.90 dólares y el paladio bajó 0.4% a 955.68 dólares.

Cobre también baja

Los precios del cobre cayeron el miércoles, debido a que las preocupaciones sobre la débil demanda en China y el aumento de los inventarios contrarrestaron una caída del dólar.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 0.4% a 9,627 dólares la tonelada métrica, después de sufrir un descenso del 1.5% el martes.

El cobre entró en territorio positivo más temprano, el día después de que el índice dólar cayera a un mínimo de cuatro meses, con otros metales también ganando terreno; sin embargo, volvió a registrar números rojos debido a las persistentes preocupaciones sobre la deslucida demanda en China, el principal consumidor de metales.

Los inversionistas estaban a la espera de noticias políticas del "Tercer Pleno" del gobernante Partido Comunista, que finalizará el jueves, tras los débiles datos económicos de la segunda mayor economía del mundo.

El plomo fue el mayor ganador en la LME, alcanzando un máximo de una semana de 2,224.50 dólares la tonelada después de que los datos del miércoles mostraron que los inventarios disponibles de la LME se redujeron en 18,675 toneladas a un mínimo de un mes. Avanzó 0.3% a 2,189.50 dólares por la tarde.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete