Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precio del petróleo cae en Londres al nivel de hace un año

Hacia las 10:00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre valía 102.73 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres

Los precios del petróleo seguían cayendo este miércoles durante los intercambios europeos, penalizados por los temores sobre la demanda, pese a que el mercado de Nueva York limitaba sus pérdidas gracias a la perspectiva de una caída de las reservas de crudo estadounidenses.

Hacia las 10:00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre valía 102.73 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 29 centavos menos que el martes al cierre. Hacia las 06:30 GMT, el Brent llegó a caer a 102.37 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de julio de 2013.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 9 centavos, a 97.28 dólares.

"El Brent cae por cuarto día consecutivo esta mañana (miércoles)", constataban los analistas de Commerzbank.

"La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha creado una presión adicional con el informe mensual que ha puesto en evidencia un mercado del petróleo bien abastecido pese a todas los focos de tensiones geopolíticas", explican.

"La AIE lo atribuye principalmente a la debilidad de la demanda mundial, que en el segundo trimestre registró el menor aumento en dos años", agregan.

La demanda mundial creció sólo en 700,000 barriles diarios en el segundo trimestre, el nivel más bajo desde principios de 2012.

La AIE ha revisado a la baja su previsión de aumento de la demanda de crudo en 2014 (a 1 millón de barriles diarios, 200,000 barriles menos que una previsión anterior) y a 1.3 mbd en 2015 (90.000 menos).

El viernes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también revisó ligeramente a la baja la previsión de crecimiento de la demanda de crudo en 2014, a 1.10 mbd contra 1.13 mbd estimó al inicio del verano.

Por su parte, el WTI limitaba las pérdidas debido a la previsión de que el informe del Departamento estadounidense de Energía anuncie este miércoles una reducción de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Una reducción de los stocks de crudo suele ser bien recibida por los inversores, que ven en ello una señal de que la demanda petrolera en el primer consumidor de oro negro en el mundo es robusta.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete