Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios de petróleo caen 2% ante señales de bancos centrales sobre más alzas de tasas

Los contratos de petróleo WTI y Brent cotizan en general dentro de un rango de 10 dólares trazado desde principios de mayo. Craig Erlam, analista de Oanda, dijo que los precios estaban principalmente a merced de “las expectativas siempre cambiantes de las tasas de interés”.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el martes por las señales de que los bancos centrales podrían no haber terminado con las subidas de las tasas de interés, mientras los inversionistas esperaban datos que arrojen luz sobre el consumo de combustible en Estados Unidos durante la temporada de verano.

Los futuros del crudo Brent bajaron 1.92 dólares, o 2.6%, a 72.26 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron 1.67 dólares, o 2.4%, a 67.70 dólares.

Ambos contratos cotizan en general dentro de un rango de 10 dólares trazado desde principios de mayo. Craig Erlam, analista de Oanda, dijo que los precios estaban principalmente a merced de “las expectativas siempre cambiantes de las tasas de interés”.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo el martes que la inflación obstinadamente alta exigirá que el banco evite declarar el fin de las subidas de tasas. Unos tipos de interés más altos pueden lastrar la actividad económica y la demanda por petróleo.

“A pesar de la preocupación por la ralentización de la economía en Europa, van a pisar el acelerador con las tasas de interés y eso presiona a la baja”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

En Estados Unidos, la confianza de los consumidores aumentó en junio hasta el nivel más alto en casi un año y medio, en medio de un renovado optimismo sobre el mercado laboral.

Pero los datos económicos sugirieron que la Reserva Federal (Fed) probablemente tendrá que seguir subiendo las tasas de interés para frenar la demanda en la economía general.

El banco central estadounidense, que ha elevado su tipo de interés oficial en 500 puntos básicos desde marzo de 2022, señaló este mes que se justificaban dos subidas más este año.

En opinión de Tamas Varga, de PVM, “el último estallido geopolítico palidece rápidamente en comparación con las persistentes consideraciones macroeconómicas”, a pesar de la promesa de Arabia Saudí de reducir la producción a partir de julio.

Mucho depende de si la demanda china de petróleo se recupera en el segundo semestre. El primer ministro Li Qiang dijo que China tomará medidas para vigorizar los mercados, pero no ha dado detalles. 

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete