Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios del Café afectados por sequía en Brasil

Los futuros del café se vieron afectados por debilidades técnicas y la incertidumbre respecto del daño de sequía en Brasil.

Los futuros del café se hundieron el lunes en una sesión volátil, debido a que una debilidad técnica y la incertidumbre respecto a la extensión del daño por sequía en Brasil mantuvieron a los productores y especuladores del lado vendedor.

Los futuros del cacao en Nueva York y Londres operaron volátiles, mientras que el azúcar sin refinar siguió recogiendo ganancias tras una escalada, bajo el peso de grandes suministros globales.

Los futuros referenciales del café arábigo para julio en Nueva York cayeron 5.15 centavos, o 2.9%, a 1.7235 dólares por libra, luego de quedar por debajo de su promedio móvil de 100 días a 1.7409 dólares.

Los precios se vieron presionados por ventas provocadas tanto por señales técnicas pesimistas como por la incertidumbre respecto a si la sequía de inicios de año en Brasil, el mayor productor mundial de la variedad arábiga, dañó los granos tanto como se cree.

El operador global de café Mercon Group dijo en un reporte al que Reuters tuvo acceso el viernes que la producción 2014/15 en Brasil será de 50.5 millones de sacos de 60 kilogramos, el extremo más alto de un amplio rango de diversos pronósticos que ha mantenido a los operadores en los márgenes del mercado.

En tanto, los futuros del café robusta para julio en Londres cayeron 4 dólares, 0.2%, para cerrar en 1,933 dólares por tonelada.

En cuanto al cacao, los futuros se movieron lateralmente en Nueva York, con operaciones relacionadas a canjes, pero siguieron apuntalados por expectativas de un déficit global y temores respecto al clima y las perspectivas para los principales países productores de África Occidental.

El contrato de referencia del cacao para julio en Nueva York cerró con una baja de 2 dólares, o 0.07%, a 3,069 dólares por tonelada, levemente por debajo del máximo de 3,082 dólares del viernes, su nivel más alto desde el 2011.

En Londres, el cacao para septiembre terminó sin cambios a 1,932 libras esterlinas por tonelada.

"Hay temores a que el clima, posiblemente (el evento climático) El Niño, pueda causar algunos problemas con la producción", dijo un corredor de futuros de cacao de Londres.

Aún así, han crecido las expectativas de que el déficit global de suministro sea menor a los pronósticos previos.

Exportadores estiman que los arribos a puertos en Costa de Marfil, principal productor del grano, llegaron a cerca de 1,467,000 toneladas para el 1 de junio desde el inicio de la temporada el 2 de octubre.

El azúcar sin refinar para julio en Nueva York cedió 0.20 centavos, 1.2%, para cerrar en 17.18 centavos por libra, acercándose al mínimo de un mes a 16.95 centavos alcanzado la semana pasada, cuando especuladores abandonaron posiciones y el exceso de abastecimiento seguía abrumando al mercado.

El azúcar blanca para agosto en Londres cerró con una baja de 3.40 dólares, o un 0.7%, a 467.50 por tonelada.

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete