Lectura 2:00 min
Precios del crudo caen 1% por preocupación a nuevo aumento de tasas de la Fed
El dólar subió a un máximo desde el 17 de marzo frente a una canasta de monedas tras un reporte que mostró que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos fueron más bajas de lo esperado.
Los precios del petróleo cayeron más de un 1% el jueves después de que unos sólidos datos económicos de Estados Unidos impulsaron al dólar a un máximo de dos meses, reforzando la preocupación de que la Reserva Federal pueda aumentar las tasas de interés nuevamente en junio.
Los futuros del crudo Brent terminaron la sesión con un descenso de 1.10 dólares, o 1.43%, a 75.86 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 97 centavos, o 1.33%, a 71.86 dólares el barril.
"Las buenas noticias para la economía ahora son malas noticias para la perspectiva de la demanda de crudo, ya que la resiliencia económica obligará a la Fed a frenar la economía", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la firma de análisis y datos OANDA.
El dólar subió a un máximo desde el 17 de marzo frente a una canasta de monedas tras un reporte que mostró que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos fueron más bajas de lo esperado, a lo que se sumó el optimismo en torno a un posible acuerdo sobre techo de deuda para evitar un incumplimiento.
Un dólar más fuerte puede pesar sobre la demanda de petróleo al hacer que el combustible sea más costoso para los tenedores de otras monedas.
En tanto, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, dijo que le preocupa que la inflación "demasiado alta" no se esté enfriando lo suficientemente rápido como para permitir que la Fed detenga su ciclo de aumento de tasas de interés en junio.
Las altas tasas de interés aumentan los costos de los préstamos, lo que puede reducir la demanda de petróleo al desacelerar el crecimiento económico.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el principal congresista republicano, Kevin McCarthy, subrayaron el miércoles su determinación de alcanzar un acuerdo para elevar el techo de deuda del Gobierno federal, situado en 31,4 billones de dólares, y evitar un impago que podría resultar catastrófico para la economía.
kg