Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios del petróleo se recuperan a medida que se disipa la preocupación por la variante Ómicron de Covid-19

Los precios del petróleo repuntaron el martes luego de la fuerte caída de la sesión anterior, ante una mejoría en el apetito por el riesgo de los inversionistas, si bien el mercado siguió atento a la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus en el mundo.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Los precios del petróleo terminaron con fuerte alza el martes, un repunte luego de varias sesiones de baja, en parte gracias a que los temores por el impacto de la variante Ómicron de coronavirus en la economía se disiparon un poco.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó en alza de 3.43% en Londres, a 73.98 dólares.

En tanto en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganó 4.53% a 71.12 dólares.

"Vimos un repunte realmente vigoroso tras las ventas masivas de ayer", lunes, resumió Matt Smith, responsable de análisis del proveedor de datos sobre materias primas Kpler.

"Está vinculado al sentimiento general de los mercados con relación a Ómicron, y a los temores de nuevas restricciones que se calman un poco", añadió.

"Por el momento las restricciones no afectaron realmente la movilidad" de las personas y tuvieron un efecto limitado sobre la economía, agregaron en una nota los analistas de TD Securities.

Las infecciones con la variante Ómicron de Covid-19 se están multiplicando rápidamente en Europa, Estados Unidos y Asia, incluso en Japón, donde un sólo brote surgido en una base militar llegó a al menos 180 casos.

"Es probable que las medidas sean temporales gracias al rápido despliegue de vacunas de refuerzo en muchos países, sin mencionar la cantidad de personas que se contagiarán si la variante continúa propagándose al ritmo en que lo ha hecho", dijo Craig Erlam, analista senior de OANDA.

No obstante, la farmacéutica Moderna Inc declaró el lunes que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la Covid-19 pareció tener un efecto protector contra Ómicron en las pruebas de laboratorio, lo que dio esperanzas a los inversionistas.

En cuanto a los suministros, la adhesión de la OPEP+ a sus recortes de producción aumentó a 117% en noviembre desde 116% respecto al mes previo, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo, lo que indica que los niveles de bombeo de crudo se mantienen muy por debajo de los objetivos acordados.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete