Lectura 2:00 min
Precios del petróleo suben en medio de debilidad del dólar y preocupación por la oferta
Las señales de incertidumbre en la actividad económica de Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, pesaron sobre los precios.
Los precios del crudo subieron el martes, recuperándose de una caída inicial de más de 1 dólar por barril, gracias a la debilidad del dólar y a la preocupación por la oferta señalada por el ministro de energía de Arabia Saudita.
Los futuros del crudo Brent ganaron 26 centavos a 93.52 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subieron 74 centavos a 85.32 dólares.
El índice dólar caía durante las operaciones de la tarde en Nueva York, lo que hizo que el petróleo denominado en el billete verde fuera menos caro para los tenedores de otras divisas y ayudó a impulsar los precios.
Un apoyo adicional provino de los comentarios del príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, de que las reservas de energía estaban siendo utilizadas como un mecanismo para manipular los mercados.
"Es mi deber dejar claro que la pérdida de existencias de emergencia puede ser dolorosa en los próximos meses", dijo en la conferencia Future Initiative Investment (FII) en Riad.
Las señales de incertidumbre en la actividad económica de Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, pesaron sobre los precios.
Datos gubernamentales conocidos el lunes mostraron que las importaciones de crudo chinas en septiembre fueron un 2% inferiores a las del año anterior, continuando una tendencia bajista, al mismo tiempo que se informó de la desaceleración de las ventas minoristas.
La actividad empresarial estadounidense se contrajo por cuarto mes consecutivo en octubre y los fabricantes y las empresas de servicios afirmaron en la encuesta mensual de gerentes de compras de S&P Global publicada el lunes que la demanda de los clientes está cayendo.
La actividad empresarial también se contrajo en los sectores manufactureros de la zona euro y Reino Unido.
kg