Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Presidente de Gowex vendió acciones antes de su caída

Hubo Posibles movimientos de Jenaro García, hasta el pasado sábado presidente y consejero delegado de Gowex, en sus participaciones en la operadora.

Hubo Posibles movimientos de Jenaro García, hasta el pasado sábado presidente y consejero delegado de Gowex, en sus participaciones en la operadora.

La compañía publicó este miércoles un hecho relevante, en el que comunicaba que Cash Devices, sociedad controlada por el propio García, mantenía una participación en la empresa de 23.24% al 30 de junio.

En la memoria consolidada del ejercicio del 2013, presentada a finales de abril, Gowex publicó que Cash Devices tenía 27.40% de su capital. De esta forma, Cash Devices habría reducido su participación en 4.16% durante el primer semestre del año, antes del 30 de junio, justo antes del desplome del valor de las acciones de Gowex.

La citada participación de 4.16%, representativa de 3 millones de acciones de la firma, tenía un valor en esa fecha cercano a 60 millones de euros.

No es el único cambio en el capital de la operadora de Wi Fi. La sociedad Biotelgy, con sede en Luxemburgo y también vinculada a Jenaro García, tenía una participación en Gowex al 30 de junio de 24.11%, según el hecho relevante publicado este miércoles, por debajo de 24.76% comunicado en la citada memoria del 2013.

En este caso, la sociedad habría reducido su participación en el capital de Gowex en 0.65%, que a fecha del 30 de junio tenía un valor ligeramente superior a 9.3 millones euros.

Bajo estas premisas, las sociedades vinculadas a Jenaro García habrían reducido su participación conjunta desde 52.16 a 47.35 por ciento. Así, habrían reducido su participación en el capital en 4.81% que, al 30 de junio, tenía un valor cercano a 69 millones de euros.

El pasado 30 de junio, antes del inicio del escándalo, las acciones de Gowex cerraron a un precio de 19.91 euros, que otorgaban a la compañía una capitalización bursátil próxima a 1,400 millones de euros. A partir del 1 de julio, sufrieron un duro castigo a raíz delescándalo hasta la suspensión de la cotización por parte de las autoridades reguladoras el 3 de julio, cuando marcaban un precio de 7.92 euros. Desde entonces no han vuelto a cotizar y no parece probable que vaya a volver a hacerlo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete