Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Prisa dejará mercado de Wall Street

El grupo español de comunicación Prisa, propietaria de El País, informó sobre su decisión que sus acciones dejen de operar en el mercado de Nueva York.

El grupo español de comunicación Prisa (Promotora de Informaciones), propietaria del diario El País y otros medios, anunció este martes su intención de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), la compañía comunicó su intención de dar por terminado su registro ante la Securities Exchange Commision (SEC, por su sigla en inglés) y poner fin a sus obligaciones de información en virtud de la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos.

La firma de medios de comunicación refirió que el Consejo de Administración de Prisa tomó esta decisión basándose en la evaluación, entre otros factores, del volumen de operaciones relativamente bajo de sus valores en Estados Unidos .

Precisó que en esta decisión también pesó el ahorro de costos y esfuerzos administrativos que resultarán de la terminación de ciertas obligaciones de información , de conformidad con los procedimientos de las leyes e instituciones de mercado estadunidenses.

La empresa española destacó que el 22 de septiembre del 2014 será el último día de cotización de las acciones en el mercado neoyorkino.

Recordó que sus acciones ordinarias continuarán su cotización en los mercados secundarios en España (Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español).

La exclusión de las acciones en Nueva York no implica que los inversionistas que estén interesados en Prisa no puedan adquirir títulos de la empresa en Estados Unidos, ya que cotizarán en mercados no organizados, conocidos como OTC.

Prisa empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York a finales del 2010 a raíz de la entrada de capital que se realizó a través de un vehículo inversor llamado Liberty Acquisition Holdings Corp, que reunía un grupo de inversionistas que entraron en la compañía como accionistas minoritarios e independientes a través de un intercambio de acciones (clase B) entre ambas sociedades.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete