Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Puma espera seguir ligado a Bolt; ventas trimestrales suben 7%

Puma reportó una ganancia neta trimestral de 1,600 millones de euros, que se compara con una pérdida de 3.3 millones de dólares hace un año. Las ventas subieron un 7%, a 827 millones de euros.

El fabricante alemán de ropa deportiva Puma no está preocupado por un retiro inminente de Usain Bolt, el atleta más importante que patrocina, ya que cree que el velocista jamaiquino podría ser tan valioso fuera de la pista como dentro de ella.

"Usain es parte de la familia Puma", dijo a la prensa el miércoles el presidente ejecutivo de la firma, Bjorn Gulden.

NOTICIA: Defecto de fabricación en las camisetas suizas rotas: Puma

"Si él decide no correr, es probable que trabajemos aún más estrechamente con él", sostuvo Gulden, que añadió que Bolt tendría más tiempo para el desarrollo de productos e incluso podría asumir un papel comercial en Puma.

Su rival Nike ha levantado una marca con ventas anuales de 2,800 millones de dólares con el ex basquetbolista Michael Jordan, mientras que Adidas aún usa a la ex estrella del fútbol inglés David Beckham para promover sus productos.

Gulden formuló los comentarios después de Puma reportó un aumento más fuerte de lo esperado en sus ventas del segundo trimestre gracias a la Eurocopa de fútbol y a populares productos femeninos promovidos por la cantante Rihanna y la celebridad Kylie Jenner.

Puma reportó una ganancia neta trimestral de 1,600 millones de euros (1,800 millones de dólares, que se compara con una pérdida de 3.3 millones de dólares hace un año. Las ventas subieron un 7%, a 827 millones de euros.

NOTICIA: Puma reporta pérdida de 3.3 mde por fortaleza del dólar

Las acciones de Puma frenaron ganancias previas y a las 10:51 GMT subían un 0.2%, mientras que las de su matriz, Kering, avanzaban un 2.3 por ciento. Los títulos de Adidas, que han tocado una serie de máximos históricos ante la expectativa de resultados récord el 4 de agosto, escalaban un 1.1 por ciento.

Gulden dijo que no estaba claro si el seis veces campeón olímpico en pruebas de velocidad, que ha sido patrocinado por Puma desde que tenía 15 años, seguirá compitiendo después de los Juegos Olímpicos de Río, ya que posiblemente Bolt necesitará un tiempo para pensar en ello.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete