Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Radio Centro redujo en 25% su pérdida neta del año 2022

Radio Centro reportó una pérdida neta anual de 225 millones de pesos, frente a la pérdida neta de 900.3 millones de pesos registrada un año antes, una reducción de la misma del 25 por ciento.

Foto EE: Archivo.

Foto EE: Archivo.

Grupo Radio Centro (GRC) informó una mejoría de su resultado neto para el ejercicio correspondiente al año 2022, en comparación con el dato de 2021. La empresa reportó una pérdida neta anual de 225 millones de pesos, frente a la pérdida neta de 900.3 millones de pesos registrada un año antes.

La compañía que afirma contar con el 45% de la audiencia total de la radio capitalina, también dijo que la notable variación de su resultado neto obedeció a un incremento del 10.2% en su facturación de todo el año, pero también por un mal cuarto trimestre del 2022 en que sus ingresos cayeron 19 % por una baja en las contrataciones de tiempo aire para publicidad.

Radio Centro facturó 770.7 millones de pesos en todo 2022, en comparación con los 699.4 millones de pesos captados en 2021.

Sus gastos por transmisión sumaron 548.9 millones de pesos, un 5.3% más respecto al dato del año previo. Este nivel obedeció a incrementos en los gastos de transmisión y una provisión por cuentas incobrables.

Los costos financieros de la compañía para 2022 totalizaron 168.6 millones de pesos, 7.0% arriba de los 157.5 millones de pesos reportados en 2021. “Este incremento se debió principalmente una combinación de un menor ingreso por intereses y mayor gasto de intereses registrados durante los doce meses terminados de 2022, comparados con el mismo periodo de 2021”, dijo GRC.

Al 31 de diciembre de 2022, Grupo Radio Centro registró una utilidad de operación por 101.2 millones de pesos, comparada con los 40.4 millones de pesos del 2021.

Para el cuarto trimestre de 2022, Radio Centro reportó una pérdida neta de 178.8 millones de pesos, frente a la pérdida de 121 millones de pesos del 2021, una profundización del 67 por ciento.

La empresa ingresó 227 millones de pesos por transmisiones, un 18.9% debajo de los 227 millones de un año atrás.

Temas relacionados

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete