Lectura 2:00 min
Reddit planea salir a bolsa en marzo de este año
La valoración de la OPI será fijada más cerca del momento de la cotización.
La red social Reddit ha elaborado planes detallados para lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI) en marzo, con lo que culminaría un proceso que está preparando desde hace más de tres años, según personas conocedoras del asunto.
Sería la primera salida a bolsa de una gran red social desde el debut de Pinterest en 2019 y se produciría en un momento en que Reddit y sus pares se enfrentan a una dura competencia por los dólares de publicidad de empresas como TikTok y Facebook.
La oferta también pondrá a prueba la disposición de algunos usuarios de Reddit a respaldar el debut bursátil de la compañía. Muchos de los inversores que publican en la plataforma han contribuido a impulsar decenas de subidas de acciones "memes" en los últimos tres años, desde el minorista GameStop hasta el operador cinematográfico AMC Entertainment Holdings.
Reddit, que solicitó de forma confidencial su salida a bolsa en diciembre de 2021, tiene previsto hacer su presentación pública a fines de febrero, lanzar su campaña a principios de marzo y completar la salida a bolsa a fines de ese mes, dijeron dos de las fuentes.
La empresa con sede en San Francisco, valorada en unos 10,000 millones de dólares en una ronda de financiación en 2021, pretende vender alrededor del 10% de sus acciones en la OPI, añadieron las fuentes.
La valoración de la OPI será fijada más cerca del momento de la cotización, según las fuentes.
Las fuentes advirtieron de que los planes de Reddit de salir a bolsa podrían retrasarse, como ya ha ocurrido en el pasado, y pidieron no ser identificadas al hablar de deliberaciones confidenciales. Un portavoz de Reddit declinó hacer comentarios.
Fundada en 2005 por el desarrollador web Steve Huffman y el emprendedor Alexis Ohanian, Reddit se hizo famosa por sus grupos de debate especializados y sus usuarios que votan "arriba" o "abajo" en el contenido publicado por otros miembros.
La empresa, que genera sus ingresos principalmente a través de la publicidad y también ofrece acceso premium por 5.99 dólares al mes, aún no ha obtenido beneficios, dijo Huffman en un post de Reddit el pasado mes de junio.