Lectura 2:00 min
Rendimiento de bonos del Tesoro a largo plazo caen
El premio de los papeles del gobierno estadounidense con vencimiento a 10 años mostraron un decremento de 2 puntos básicos, a 3.547 por ciento.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo cayeron el jueves, mientras los inversionistas aguardan un dato clave de inflación que se publicará el viernes y continúan evaluando si la reciente agitación en el sistema bancario ha sido contenida.
Los retornos del Tesoro se han estabilizado tras las fuertes caídas registradas luego de la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank a principios de mes.
Sin embargo, "nadie quiere hacer demasiados movimientos en ninguna dirección porque no sabemos si el asunto está resuelto, o si va a haber un cambio económico (...) ¿las instituciones van a dejar de conceder préstamos? Cosas así pueden empujarnos hacia una recesión", dijo Ellis Phifer, director gerente de Investigación de Renta Fija en Raymond James.
Los datos sobre el gasto de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) del viernes son el próximo gran foco de atención de la economía estadounidense. Se espera que los precios subyacentes aumenten 0.4% en febrero y registren un incremento anual del 4.7 por ciento.
Los datos del jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo aumentó moderadamente la semana pasada, lo que aún no muestra indicios de que el endurecimiento de las condiciones crediticias esté teniendo un impacto material en el mercado laboral, que sigue estando ajustado.
Los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años bajaron dos puntos básicos, a 3.547 por ciento. Han avanzado desde el mínimo de seis meses de 3.285% que tocaron el viernes de la semana pasada y se mantienen por debajo del máximo de 15 años del 4.338% alcanzado el 21 de octubre.
La rentabilidad de la deuda a dos años ganó 2 puntos básicos a 4.101 por ciento. El retorno ha subido desde el mínimo de seis meses de 3.555% del viernes, pero están por debajo del máximo de casi 16 años de 5.084% alcanzado el 8 de marzo.
La curva de rendimientos entre las notas a dos años y a 10 años se situó en -56 puntos básicos. Los operadores de futuros de los fondos de la Fed están valorando ahora en un 55% la posibilidad de una subida de las tasas de interés de 25 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal del 2 y 3 de mayo.