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Reporte de OMA ligeramente arriba de lo esperado

Los ingresos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte presentaron un aumento de 0.51% a 1,941 millones de pesos entre enero y marzo.

La utilidad neta de OMA incrementó 18.2% a 858 millones de peso, contra lo reportado el mismo periodo de 2018. Foto EE: Archivo

La utilidad neta de OMA incrementó 18.2% a 858 millones de peso, contra lo reportado el mismo periodo de 2018. Foto EE: ArchivoLa utilidad neta de OMA incrementó 18.2% a 858 millones de peso, contra lo reportado el mismo periodo de 2018. Foto EE: Archivo

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó al primer trimestre del 2019 un incremento en el flujo operativo (EBITDA) de 18.47% a  1,270 millones de pesos, comparado con los 1,072 millones reportados en el mismo lapso del año pasado.

La importancia de dar seguimiento a dicha partida radica en que a mayor EBITDA se mejoran las valuaciones de la empresa y mejora el potencial de retorno por precio objetivo, de acuerdo con los analistas del Grupo Financiero Monex.

De acuerdo con el documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la concesionaria del aeropuerto de Acapulco reflejó un aumento de 24.37% a 756.59 millones de pesos la utilidad neta mayoritaria, resultado mayor al estimado por los analistas de Banorte quienes proyectaron un aumento de 13.6% a 691 millones de pesos.

Respecto a los pasajeros se acumuló un aumento de 4.3% a 5.1 millones de usuarios, impulsados principalmente por la terminal de Zacatecas con un incremento de 27.1% a 96,049 pasajeros y por Ciudad Juárez con un incremento de 13.5 por ciento.

Los pasajeros nacionales reportaron un incremento de 5% a 4.3 millones; mientras que los turistas extranjeros presentaron un alza de 0.80% durante los primeros tres meses del año, comparados con el mismo periodo del 2018.

Los ingresos de OMA presentaron un aumento de 0.51% a 1,941 millones de pesos entre enero y marzo, de los cuales 1,323 millones de pesos correspondieron a las entradas de dinero por servicios aeronáuticos. Mientras que los no aeronáuticos totalizaron 426 millones de pesos, impulsados por concepto de servicios al pasajero con un alza de 79.7%, seguido de publicidad con un aumento de 53.2% y los salones VIP con un crecimiento de 35.2 por ciento.

El resultado de los ingresos fue menor al estimado por los analistas de Intercam quienes esperaban un aumento de 3.5% a 2,000 millones de pesos.  

 

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