Lectura 3:00 min
Reportes de corporativos ?llevan al S&P a nuevo récord
La bolsa de Valores de Nueva York terminó dispar el miércoles, con el Dow Jones afectado por las acciones de Boeing, aunque el mercado en general reaccionó positivamente a un cúmulo alentador de resultados de empresas que llevaron al S&P 500 a un nuevo récord.
La bolsa de Valores de Nueva York terminó dispar el miércoles, con el Dow Jones afectado por las acciones de Boeing, aunque el mercado en general reaccionó positivamente a un cúmulo alentador de resultados de empresas que llevaron al S&P 500 a un nuevo récord.
El Dow Jones perdió 0.16%, a 17.086,63 unidades, y el Nasdaq ganó 0.40%, a 4,473,70.
Por su parte, el índice S&P 500 ganó 0.18%, a 1,987.01 unidades, un nuevo récord de cierre.
Aunque el Dow Jones se vio afectado por algunos valores que cayeron, la jornada estuvo marcada por el optimismo tras una serie de buenos resultados de empresas , destacó Art Hogan, de Wunderlich Securities.
Los operadores registraron sobre todo las utilidades superiores a lo esperado y las ventas sólidas de iPhones de Apple gracias a China.
En cuanto a Microsoft, que también integra el Dow Jones, ventas mejores de lo previsto ocultaron una ganancia menos alentadora de lo esperado.
Facebook también subió, casi 3%, en previsión de sus resultados publicados tras la campana de cierre, que se revelaron positivos.
En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó ligeramente a 2.464% contra 2.466%, el martes por la noche, y el de los bonos a 30 años quedó en 3.258% contra 3.252 por ciento.
LA BMV PIERDE
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada del miércoles con una ligera disminución de 0.13%, lo cual ubicó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador, en los 44,199.01 unidades.
Las acciones que presentaron las peores caídas fueron las de Sare (4.14%), ARA (2.86%), Televisa (1.74%) y Mexichem (1.65).
El peso mexicano se apreció el miércoles animado por el progreso en la aprobación de las leyes secundarias de una vital reforma del sector energético local, aunque la cautela prevaleció debido a las tensiones geopolíticas en Ucrania y Oriente Medio. Cerró en 12.932 por dólar, con un avance de 0.12%, frente a los 12.947 pesos del precio referencial de Reuters del martes.
El fortalecimiento del peso se dio dentro de un rango acotado de apenas 3 centavos y sin la fuerza necesaria para romper el soporte ubicado en 12.90 unidades por dólar. Dicho nivel constituye un piso firme para la operación del peso desde hace seis semanas y su ruptura requerirá de algún catalizador importante, según expertos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, cerró estable, a 5.63%, mientras que el de 20 años bajó tres puntos base, a 6.42 por ciento.