Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Repsol pagará dividendo el próximo 9 de enero de 2018

Repsol efectuará el próximo 9 de enero el pago del dividendo flexible a los accionistas de la compañía que elijan percibir la retribución en efectivo en lugar de en forma de nuevas acciones, según el calendario remitido por la empresa a la CNMV.

Repsol efectuará el próximo 9 de enero el pago del dividendo flexible a los accionistas de la compañía que elijan percibir la retribución en efectivo en lugar de en forma de nuevas acciones, según el calendario remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La petrolera comunicó el calendario previsto de ejecución de la ampliación de capital aprobada en el marco del programa Repsol Dividendo Flexible por la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 19 de mayo.

Mediante este programa, los accionistas podrán decidir si prefieren recibir el dividendo en efectivo o en acciones, para lo cual la compañía llevará a cabo un aumento de capital cuyo valor de mercado comunicará al organismo supervisor el próximo 29 de noviembre.

El 12 de diciembre, Repsol notificará mediante un hecho relevante a la CNMV el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, así como el importe del dividendo en efectivo.

De acuerdo con el calendario, los accionistas que quieran solicitar la retribución en efectivo podrán hacerlo entre el 16 y el 29 de diciembre.

Finalmente, el 22 de enero se iniciará la contratación en las bolsas españolas de los nuevos títulos que recibirán los accionistas que prefieran el dividendo flexible en forma de nuevas acciones en lugar de en efectivo.

buen trimestre

La petrolera española ganó 1,583 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 41% respecto a un año antes, gracias a la recuperación del precio del petróleo. En términos ajustados, su ganancia creció 39.1%, hasta 1,702 millones de euros.

La firma destacó que este resultado “muestra la fortaleza de los negocios, su capacidad de adaptación a escenarios de precios bajos del crudo y el éxito de los planes aplicados para incrementar su eficiencia”.

Repsol, cuyo negocio está estrechamente relacionado con la evolución del crudo, indicó que el barril de Brent subió en septiembre hasta 59 dólares por barril, un valor que no tocaba desde julio del 2015, por lo que entre enero y septiembre marcó una media de 51.8 dólares, mientras que el gas Henry Hub cotizó a 3.2 dólares por mbtu.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete