Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Reservas de crudo suben más de lo esperado

Llas reservas de crudo de EU subieron la semana pasada mucho más de lo previsto y superaron el récord semanal registrado en 1982, según datos difundidos este miércoles por el Departamento de Energía (DoE) norteamericano.

Llas reservas de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada mucho más de lo previsto y superaron el récord semanal registrado en 1982, según datos difundidos este miércoles por el Departamento de Energía (DoE) norteamericano.

Al completarse la semana cerrada el 26 de febrero, las reservas comerciales de crudo estadounidense aumentaron en 10.4 millones de barriles, hasta 518 millones de barriles, mientras que los expertos consultados por la agencia de contenidos económicos Bloomberg esperaban un aumento de 3.4 millones de barriles en ese lapso.

También, es un poco más que el incremento de 9.9 millones que esperaba el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), en las estimaciones publicadas ya que recientemente ha tendido a reportar cifras más altas que el DoE.

En este nivel, las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos se mantienen a un nivel que no se veía desde el comienzo de las estadísticas semanales del Departamento, en 1982.

En cuanto a sus cifras mensuales, hay que remontarse a 1930 para encontrar un nivel tan alto en el país norteamericano.

Las mismas aumentaron además 16.6% en comparación con el mismo periodo del 2015 y están en niveles históricamente altos para esta época del año , según lo observado por el DoE en los inventarios.

Las reservas de gasolina han bajado 1.5 millones de barriles, como lo preveían los expertos de Bloomberg, pero de hecho un poco menos de la disminución de 2.2 millones de dólares proyectada por el API. Dichas reservas se mantienen muy por encima del límite superior del rango promedio para esta época del año, y muestran un aumento de 6.2% respecto de igual periodo del 2015.

Las reservas de productos destilados (diesel, combustible para calefacción, queroseno, etcétera) subieron 29 millones de barriles, una cifra significativamente distinta a las estimaciones de expertos de Bloomberg, que esperaban una caída de 1.15 millones, aunque las del API anunciaban un avance de 2.7 millones.

Así, se incrementaron en 33%, en comparación con el año pasado, y se mantienen por encima del límite superior del rango promedio vigente en esta época del año.

Lento avance

La AIE espera que los precios alcancen los 80 dólares por barril para el 2020, con el bombeo en Estados Unidos alcanzando un máximo récord de 14.2 millones de barriles por día para el 2021.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete