Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Resultados de JPMorgan Chase superan expectativas de analistas

JPMorgan Chase sorprendió positivamente al registrar un beneficio neto en el segundo trimestre del año de 5,980 mdd, una baja interanual de 7.9%, aunque mejor que lo esperado.

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el martes un descenso de 8% en sus ganancias del segundo trimestre, debido a que una desaceleración en la intermediación de bonos y divisas de las grandes instituciones golpeó sus ingresos.

Aún así, los resultados superaron las expectativas del mercado y las acciones del banco subieron 3%, a 57.96 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Hacia el final del segundo trimestre, hemos visto señales alentadoras en todos nuestros negocios , dijo el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, en un comunicado.

El reporte de resultados es el primero que entrega el banco desde que Dimon divulgó que padecía cáncer de garganta.

Dimon, en una teleconferencia con periodistas, dijo el martes que se sentía genial y que seguirá comprometido con el banco mientras se someta a tratamiento.

Las ganancias del banco cayeron a 5,990 millones de dólares desde los 6,500 millones de dólares en el mismo trimestre del 2013.

Los resultados de ambos periodos incluyen ítems especiales.

Los ingresos procedentes de los mercados de renta fija y renta variable cayeron 15%, a 3,500 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero la caída fue menor de lo proyectado.

Ejecutivos habían dicho durante el trimestre que los ingresos de los mercados de capitales serían de alrededor de 20% menos que hace un año.

JPMorgan, el segundo mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos después de Wells Fargo & Co, dijo que sus ganancias por préstamos hipotecarios cayeron 38% a 709 millones de dólares, mientras que el volumen de solicitudes de hipotecas bajó 54%, a 30.100 millones de dólares.

En general, los préstamos hipotecarios en Estados Unidos han caído durante los últimos 15 meses, debido al alza de las tasas hipotecarias. La demanda de préstamos también se ha visto golpeada por una temporada de ventas de primavera más débil comparada al año pasado.

Infografia

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete