Lectura 2:00 min
Retiro laboral, principal objetivo de inversión en 2015
Jubilación, planificar vacaciones y previsión de emergencias, son las tres metas financieras que desean cumplir los inversionistas a largo plazo: Franklin Templeton.
La jubilación o retiro laboral, la planificación de vacaciones y la previsión para emergencias, son los tres objetivos principales de los inversionistas a nivel mundial para este año, así lo reveló la Quinta Encuesta del Sentimiento del Inversionista Global elaborada por Franklin Templeton.
Para 73% de los inversionistas de Estados Unidos y Canadá, el retiro es la meta primordial, así como al 43% de los encuestados en Asia-Pacífico.
Por su parte, en América Latina, están más enfocados en el ahorro para la compra de una vivienda (50%) y la inversión para un negocio (48 por ciento). Mientras que los europeos le dan mayor prioridad a la planificación de vacaciones (49 por ciento).
Inversionistas globales, optimistas
Si bien las prioridades varían según la región, 81% de los inversionistas internacionales es optimista respecto al logro de sus metas financieras; India, Emiratos Árabes Unidos y china, son los más entusiasmados, con 90% cada uno.
Europa, Estados Unidos y Canadá mostraron el mayor incremento en el optimismo en comparación con 2014, con avance de 4 por ciento. Brasil fue el país con la mayor baja (19%) en el entusiasmo, pasando a 71%, respecto al 90% del año anterior. En contraste, el alza más significativa fue de España, Francia y China con 14, 12 y 12%, respectivamente.
En México, los principales objetivos de inversión fueron:
- 52% Iniciar o invertir un negocio
- 45% Retiro o jubilación
- 41% Compra de una nueva vivienda
fondos@eleconomista.com.mx