Lectura 2:00 min
Revisión al alza del PIB impulsa ganancias en Wall Street
Las acciones cerraron en alza en la bolsa de Nueva York, gracias a que un dato de crecimiento económico más robusto en Estados Unidos.
Las acciones cerraron en alza en la bolsa de Nueva York, gracias a que un dato de crecimiento económico en Estados Unidos, más robusto que lo esperado, contrarrestó la escalada de tensiones con Corea del Norte y las consecuencias del paso del huracán Harvey.
El Producto Interno Bruto fue revisado al alza para mostrar una tasa interanual de crecimiento del 3% en el segundo trimestre, reflejando un robusto gasto del consumidor y una alta inversión de empresas.
En otro dato que elevó el optimismo, un reporte del procesador de nóminas ADP mostró que los empleadores privados estadounidenses sumaron 237,009 puestos de trabajo en agosto, el mayor incremento mensual en cinco meses y por encima de las expectativas de los economistas.
"Tengo dudas de cuán sustentable es la macroeconomía, pero los fundamentos que vemos siguen estando bien. El PIB confirma eso", dijo John Velis, estratega de State Street Global Markets. "Se pueden encontrar montones de excusas para seguir en el mercado", agregó.
El presidente Donald Trump dijo que quiere que la tasa impositiva para las compañías caiga a 15%, pero la Casa Blanca no brindó ningún plan fiscal nuevo, dejando la propuesta en manos del Congreso.
La reforma impositiva fue uno de los principales puntos de la campaña de Trump y las expectativas de que se apruebe ha sido uno de los factores principales detrás de la subida de las acciones desde que él ganó las elecciones en noviembre de 2016.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 27.06 puntos, o un 0.12% a 21,892.43 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 11.29 puntos o un 0.46% a 2,457.59 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 66.42 puntos o un 1.05% a 6,368.31 enteros.
Los inversores siguieron atentos a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, después de que el presidente Donald Trump desestimó negociaciones diplomáticas con Pyongyang al decir que "la respuesta no es el diálogo", un día después de que el país asiático lanzó un misil balístico sobre Japón.
ral