Lectura 2:00 min
Ripple, la tercera criptomoneda, cayó 45% en una semana
Un precio clave a monitorear es el de 1.90 dólares por moneda.
Ripple está defendiendo sus niveles técnicos. La tercera criptomoneda más importante del mercado, al menos por el momento, presentó un retroceso de 45% en una semana; su precio pasó de 3.38 a 1.86 dólares por unidad, de acuerdo con la plataforma CoinMarketCap.
En una entrevista previa, Ezequiel Quiroz, analista de La Venta Advisors, dijo que un soporte técnico a cuidar era el nivel de 1.90 dólares. De romper dicho piso, la corrección podría prolongarse –en un escenario adverso– hasta los 0.57 dólares por moneda.
La capitalización de la moneda virtual es de 72,115 millones de dólares; el domingo pasado superaba los 100,000 millones de dólares.
Además de una toma de utilidades natural, la caída se debe los cambios realizados en la valuación de los datos por parte de la página CoinMarketCap, explicó Adrián Bermúdez, inversionista.
“Los cambios se realizaron sin darle aviso a sus usuarios, donde se excluyeron a plataformas coreanas como Bithumb y Coinone que, juntas, tienen un peso en el valor de mercado de la criptodivisa de 35% (...) reflejando una minusvalía de más de un tercio de su valor. Esto ocasionó que los usuarios e inversionistas realizaran ventas de pánico tirando el precio hasta 40% en una sola sesión”, detalló Bermúdez.
Toda crisis trae una oportunidad. “Nos encontramos en un punto donde los precios son atractivos. Aunque era esperada una corrección y toma de utilidades natural, las ventas de pánico hicieron que los precios actuales sean bastante atractivos para abrir posiciones”, dijo Bermúdez.